Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que únicamente el 20 por ciento de la población total del estado cuenta con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, lo que se traduce en que a 605 mil 568 personas se les ha aplicado el biológico.

Asimismo, precisó que un millón 305 mil 905 personas tienen al menos una dosis de las diferentes vacunas que han llegado al estado, es decir, el 42.36 por ciento inició con la vacunación anticovid en Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario estatal, para que se pueda alcanzar la inmunidad de rebaño, más del 60 por ciento de la población debe contar con un esquema completo de vacunación, o haberse infectado y contar con anticuerpos efectivos.

En tanto, respecto a la inoculación para personas de 30 a 39 años que comenzó este martes en 51 municipios del estado, Benítez Herrera, detalló que durante dicha jornada se aplicarán más de 204 mil dosis de Sinovac, por medio de 104 sedes, con un total de 451 células de vacunación.

Además, debido a la baja repuesta que se ha tenido a la convocatoria de inmunización, sobre todo en municipios serranos, Alejandro Benítez, manifestó que durante la siguiente reunión del Consejo de Vacunación, plantearán la instalación de puestos en cada una de las jurisdicciones sanitarias.