La representante de Hidalgo, Daniela Campuzano, culminó su participación en el lugar 16 en la prueba de Ciclismo de Montaña femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pedalista salió en el lugar 17 en la tercera línea junto a la española Rocio García, la suiza Linda Indergand, la canadiense Catharine Pendrel, la checa Jitka Cabelicka, la polaca Maja Wloszczowska, la estadounidense Erin Huck y la eslovaca Tanja Zakelt.

Con un trayecto más complicado debido a la tierra mojada, las 38 ciclistas debían completar la distancia de 20.55 kilómetros para completar cinco vueltas en el trayecto.
Campuzano hizo el recorrido en un tiempo de 1:22:50, finalizando por delante de 22 ciclistas y convirtiéndose en la mejor competidora latinoamericana en cross-country; además de ser la primera mexicana que compite en dicha disciplina.

Los tres primeros lugares fueron ocupados por las representantes de Suiza, Jolanda Neff, Sina Frei y Linda Indergand, respectivamente; algo inédito desde que la disciplina se uniera al programa olímpico en 1996.

Calnali en Tokio

Luego de la participación de Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en la prueba de clavados, plataforma 10 metros sincronizados; ganando la segunda medalla de bronce para México en Tokio 2020, las felicitaciones no se hicieron esperan para la dupla mexicana, así como para Iván Bautista, entrenador nacional del equipo de clavados, originario del municipio de Calnali.