Pachuca. – Las primeras horas de este martes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal localizaron un vehículo robado y detuvieron al presunto ladrón.

Inicialmente, la víctima reportó al 911 de Emergencias el robo de un vehículo Nissan Sentra en la colonia Doctores; por lo que policías de Pachuca realizaron un operativo para localizar el automóvil.  

Sobre el bulevar Minero, frente a la Farmacia Guadalajara, los uniformados encontraron la unidad, sin el autoestéreo y con daño en la ventanilla trasera del lado derecho.

Asimismo, la Unidad de Policía Preventiva localizó al presunto responsable, un hombre de 36 años de edad, que intentó huir lugar, pero fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, junto con el vehículo.

Por otra parte, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a una persona con un arma de fuego corta y dos cartuchos útiles.

El individuo que se identificó como M.M.M.O., de 25 años, fue detectado en la vía pública con una pistola por elementos de la unidad motorizada de la Agencia de Seguridad Estatal.

Al darle seguimiento al sujeto en el bulevar Everardo Márquez, intentó escapar hacia la colonia Lomas Residencial, donde fue interceptado luego de una persecución a pie y detenido.