Veta el gobernador del estado Omar Fayad Meneses, la aprobación de la iniciativa que se hiciera en el Congreso del Estado, respecto a la declaración del combate de aves como patrimonio cultural inmaterial de la entidad, que en su momento fuera presentada por el legislador de Morena, Rafael Garnica Alonso.

Al inicio de los trabajos de la sesión ordinaria número 208 la presidenta de la mesa directiva del mes en curso Lucero Ambrocio Cruz, informó que el titular del poder ejecutivo devolvió a la sexagésima cuarta legislatura local con observaciones, el decreto que declara a los combates de aves como patrimonio cultural inmaterial del estado.

”Con fecha 22 de julio del 2021, se recibió el oficio GEH/045/2021 suscrito por el licenciado Omar Fayad Meneses gobernador constitucional del estado mediante el cual devuelve a está soberanía con observaciones el decreto 732 que declara a los combates de aves como patrimonio cultural inmaterial del estado de Hidalgo”.

De acuerdo con la presidenta de la mesa directica del mes en curso, el documento regresado al poder legislativo, fue turnado a la segunda Comisión de Legislación y puntos constitucionales para su análisis y resolutivos correspondientes de acuerdo a las observaciones realizadas.

Cabe mencionar que también con observaciones el jefe del ejecutivo estatal regresó a la sexagésima cuarta legislatura local el decreto número 729, que aprueba la adición a un párrafo al artículo 123 de la Ley de Educación del Estado, el cual fue turnado a la segunda Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis y resolución correspondientes.