Pachuca. – La tarde de este miércoles, pobladores del municipio de Cuautepec se manifestaron en las instalaciones del Poder Ejecutivo por los hechos ocurridos el pasado lunes en la comunidad de Guadalupe Victoria.

Alrededor de las 14:00 horas, los habitantes de dicha localidad arribaron a Plaza Juárez, en el centro de la capital hidalguense, donde con pancartas y carteles externaron su inconformidad por el enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y agentes de seguridad, y pidieron justicia por una persona que falleció en el intercambio de balas.

Como parte de la protesta, al menos cuatro unidades de transporte fueron estacionadas en calles aledañas al palacio de gobierno, bloqueando vialidades como Benito Juárez, Vicente Guerrero, y Fernando Soto.



Posteriormente, a pesar de que una comisión de manifestantes fue recibida por el subsecretario de Gobierno, Juan Luis Lomelí, las y los quejosos que esperaban afuera del recinto gubernamental comenzaron a realizar pintas y a colocar carteles en la fachada del edificio.

Asimismo, en el contingente de aproximadamente 300 personas se gritaban acusaciones hacia elementos de seguridad; además, refirieron que se retire el ducto de Petróleos Mexicanos, el cual ha dado pauta para el desarrollo del robo de combustible en la región.

Finalmente, tras la salida de la comitiva de representantes, las y los manifestantes se retiraron del lugar, adelantando que en próximos días impedirán el acceso a unidades de seguridad en la localidad de Guadalupe Victoria.