Tulancingo de Bravo.- Con un acumulado de más de mil 300 esterilizaciones felinas y caninas, la Dirección de Sanidad Municipal busca sumar 300 intervenciones más para el mes de agosto.

De acuerdo con la dependencia local, los trabajos de esterilización se llevan a cabo en quirófano móvil en diversas colonias,  así como en consultorio; además, en seguimiento a reportes ciudadanos se han atendido más de 80 denuncias de jauría en la región.

Colonias como El Paraíso, Napateco, La Cañada, Huapalcalco, Guadalupe, La Cruz; así como Santa María El Chico, y Rojo Gómez son las principales donde prevalecen los reportes, donde el personal sanitario realizó inspecciones físicas y se contactó con los propietarios de los caninos para brindarles información a fin de evitar que sus animales sean asegurados por la unidad de control canino por deambular en la vía pública.

Derivado de los últimos operativos, personal municipal decomisó siete perros, cuyos propietarios hicieron caso omiso al Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía; y se informó que, de no existir intención por recuperarlos, los ejemplares se otorgarán en adopción en próximas campañas.

En ese sentido, se recordó que cada 15 días se llevan a cabo campañas en el Jardín La Floresta, para fomentar la esterilización y adopción canina, lo que ha dado como resultado que la población adquiera conciencia sobre la responsabilidad de los animales de compañía.

Finalmente, Sanidad Tulancingo pidió a la población que realice su reporte en torno a jaurías o maltrato a los animales, para lo cual se habilitó el teléfono 775 755 8450, extensiones 1132 y 1141.