Por su labor de alrededor de 40 años al servicio de los cuerpos de rescate de la región de Mixuquihuala, desde donde ha participado en diferentes actividades de rescate de personas en situación de riesgo, los integrantes del Congreso del Estado, entregaron el pergamino y medalla al mérito edición 2020 en materia de Protección Civil a Víctor Neria Orozco.

En sesión solemne de la sexagésima cuarta legislatura local al que acudió el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar en representación del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, así como el alcalde de Mixquiahuala de Juárez José Ramón Amieva, de donde es originario, vecino el galardonado, se destacó la labor.

Luego de la entrega de la medalla y el pergamino, el secretario de gobierno manifestó que los riesgos son siempre latentes: desastres y contingencias son un desafío que no sólo deben atenderse a nivel institucional, sino que deben sentarse las bases desde las familias para poder contar con protocolos que permitan garantizar el bienestar en caso de tragedia, ponderando siempre la cultura de la prevención.

Poco antes el presidente de la junta de gobierno Asael Hernández Cerón afirmó que:

La entrega de la presea en honor a los actos de heroísmo, valentía y entrega que muchos hidalguenses asumen para salvar a otros, por lo que es merecido reconocer a mujeres y hombres que dedican su vida al servicio de los demás.

“La Protección Civil ha sido poco conocida y reconocida, pero cuyas labores son visibles en situaciones de tragedia, cuando sus acciones de rescate y salvamento constituyen actos que incluso están encaminados para la preservación de la humanidad”.

Por su parte el galardonado, señaló en su mensaje que recibía el reconocimiento a nombre de todos aquellos que se han sumado en el apoyo a las labores de protección civil, ya sea con aportaciones e insumos, además de hacer un llamado para “tener más humanidad” y poder cambiar al mundo.