Un hombre fue vinculado a proceso por un juez por la presunta agresión que cometió contra una persona hace dos años, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

En agosto de 2019, la víctima fue agredida con un arma blanca por el imputado, identificado como Fidel N, provocándole en Tulancingo de Bravo en agosto del 2019, provocándole lesiones en su rostro.

La persona atacada acudió a la PGJEH para denunciar los hechos; por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente en la que una agente del Ministerio Público reunió datos de prueba contra el agresor para presentarlos ante la autoridad judicial.

En audiencia inicial, el juez de control dictó la vinculación a proceso de Fidel N; además, se le impuso la presentación periódica, se le prohibió salir de la localidad en la cual reside y la prohibición de acercarse a la víctima.

De igual manera, se fijó el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución e internamiento a institución determinada y se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.