Este sábado, el Gobierno de México dio a conocer la tabla de precios máximos aplicables del 1 al 7 de agosto para la comercialización del gas LP en 145 regiones del país, entre ellas los 84 municipios del estado.

A través de un documento, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios que serán vigentes a partir de mañana y hasta el próximo sábado, donde en los municipios de Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero se venderá el gas máximo en 24.01 y 12.97 pesos el kilogramo y litro, respectivamente; siendo los costos más elevados en Hidalgo.

El precio de 23.62 por kilo y 12.75 por litro corresponde a la región 98, que incluye los municipios de Calnali, Eloxochitlán, Huazalingo, Jacala, Juárez Hidalgo, Lolotla, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, La Misión, Molango de Escamilla; así como Nicolás Flores, Pacula, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán y Zimapán.

En cuanto a la capital hidalguense, se ubica junto a Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca, donde el litro y kilo se venderá en 11.95 y 22.13 pesos, respectivamente; seguidos de la región 100 con los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tepetitlán, Tetepango, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula.

Mientras que, en Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Huasca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo, Santiago Tulantepec, Tenango y Tulancingo el precio máximo para vender será de 22.55 pesos por kilogramo y 12.18 por litro.

Por debajo de los precios anteriores, por 75 y 41 centavos, por kilo y litro, se ubican en el puesto 96 Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala; en contraste, en Huichapan, Nopala y Tecozautla el costo máximo será de 22.18 por kilogramo y 11.98 pesos; Villa de Tezontepec; y para la región 92 de los municipios de Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán el valor vigente máximo será de 21.33 y 11.52 pesos.

Para Actopan, Alfajayucan, El Arenal, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tezontepec, el costo del combustible tendrá un tope de 21.14 y 11.41 pesos; finalmente, con los costos más bajos a nivel estatal de 21.11 y 11.40 para kilo y litro, respectivamente, la demarcación de Atlapexco, Huautla, Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán.

Cabe mencionar que todos los precios incluyen iva y serán vigentes hasta el 7 de agosto, cuando la Comisión Reguladora de Energía publique nuevamente los costos aplicables para la semana del 8 al 14 de agosto.