Dos hombres detenidos en San Agustín Tlaxiaca y uno más en El Arenal; así como dos vehículos recuperados con reporte de robo en la zona metropolitana de Pachuca M, fue el saldo de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con el C5i.

Inicialmente, ambos casos de robo fueron reportados al 911 de Emergencias; por lo cual elementos de la Agencia de Seguridad Estatal iniciaron la persecución, logrando  alcanzar y detener a dos individuos presuntamente relacionados con el hurto de una camioneta Nissan, pick up, color gris, con placas de Hidalgo, sustraída en la colonia San Cayetano, de Pachuca.

Localizan a presuntos ladrones con vehículos robados en Tlaxiaca y El Arenal

Los dos hombres, que se identificaron con las iniciales Á.O.C., de 30 años; y C.R.T., de 23; fueron interceptados en los límites de Tlaxiaca y Ajacuba, en la carretera Pachuca-Tula,a bordo de la unidad de la cual descendieron y trataron de huir de los uniformados, corriendo entre matorrales, pero fueron capturados.

Mientras que, en la localidad de El Jiadi, municipio de El Arenal. oficiales lograron el aseguramiento de otro individuo, que se identificó como Y.F.A., de 27 años; cuando viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy, color verde, con matrícula de Hidalgo, previamente reportado como robado.

La SSPH indicó que las tres personas, luego de recibir certificación médica, fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común para llevar a cabo las investigaciones en consecuencia.