En apoyo a la población que sufre de discapacidad y como parte del interés del gobernador Omar Fayad Meneses, el titular del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, en compañía de las directoras de los Sistemas DIF de Pachuca y Mineral de la Reforma, entregó de sillas de ruedas a pacientes con parálisis cerebral.
El acto se realizó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH) en donde las directoras de los Sistemas DIF municipales de Mineral de la Reforma y de Pachuca, Alicia Pérez Muñoz y María Isabel Dávila Valdez, respectivamente, atestiguaron la donación.
Los pacientes que se vieron beneficiados asistieron para recibir de manera personal el apoyo que les fue otorgado y se mostraron agradecidos con estos equipos que serán de gran ayuda en su día a día.
Se entregaron dos sillas de ruedas a pacientes con parálisis cerebral infantil y una semideportiva, que les permitirá mayor movilidad de manera más eficiente y segura.
Esta actividad se suma a las realizadas durante el periodo enero – julio que en total suman 294 ayudas técnicas, que van desde bastones, andaderas o muletas hasta sillas de ruedas especializadas que, debido a su elevado costo, es complicado para los familiares adquirirlas.