De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fue localizada una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en los límites de Atitalaquia y Tlaxcoapan.
Habitantes de la colonia San Miguelito informaron a las autoridades que el camino de terracería que colinda con a dicho barrio con la colonia Dendho se encontraba una manguera conectada a un ducto de Pemex, que presentaba derrame de combustible.
De inmediato, Elementos del departamento de Seguridad Física de la petrolera, Ejército y policías estatales, se trasladaron al lugar para confirmar el derrame de gasolina y la presencia de una manguera de al menos un kilometro de extensión.
Las autoridades correspondientes realizaron las labores correspondientes para controlar la fuga y evitar algún accidente. La zona fue acordonada en esperar del personal de PEMEX, para que pudieran retirar la toma clandestina.
Hasta el momento no se reportan riesgos para la población, por su parte personal del área jurídica de Pemex acudió ante el Ministerio Público de la Federación (MPF), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), para interponer la denuncia por hechos posiblemente constitutivos de delito.


















