Tras la renuncia de Raúl Arroyo González al cargo de Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, el gobierno estatal emitió una convocatoria para quienes deseen postularse como candidatos para ocupar el puesto.

Mediante el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se detalló que el ahora ex procurador presentó por escrito su renuncia al gobernador Omar Fayad, quien el 12 de agosto informó al Congreso local a  través del oficio GEH/050/2021.

En ese contexto,  el mandatario estatal deberá enviar una lista de al menos cinco personas candidatas al Poder Legislativo, que se encargará de designar al nuevo titular de la PGJEH.

Para ello, las y los interesados en participar en la convocatoria pública abierta deben ser hidalguenses en pleno goce de sus derechos, tener cuando menos 35 años cumplidos al día de su designación, contar con una residencia en el estado, de al menos tres años; tener estudios en Derecho con título legalmente expedido, con una antigüedad mínima de cinco años; yno haber sido condenado por delitos dolosos o faltas administrativas graves.

Las personas postulantes deberán acompañar su propuesta con una carta firmada donde manifieste su voluntad de participar en el procedimiento, su currículum vitae, con copia de los documentos que corroboren el contenido del mismo; acta de nacimiento; identificación oficial vigente;asi como copias del título y cédula profesional, carta de antecedentes no penales, constancia de no inhabilitación, constancia de radicación expedida por el municipio correspondiente; y propuesta de plan de trabajo por escrito.

La recepción de propuestas se realiza desde el día de ayer y has el 16 de agosto, en la Secretaría de Gobierno, ubicada en el segundo piso del Edificio del Poder Ejecutivo, en Pachuca, de 9:00 a 20:00 horas.

Posteriormente, Gobernación entregará al ejecutivo los expedientes de las y los candidatos que hayan cumplido los requisitos y realizará el listado de al menos cinco candidatos idóneos que enviará al Congreso.

Cave resaltar que, en caso de que no se postulen candidatas o candidatos para ocupar la titularidad del al PGJEH, la convocatoria se declarará desierta y se emitirá una nueva dentro de un plazo de tres días hábiles.