Leyza Aída Fernández Vega, encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, dio a conocer la cuarta edición de Musicampus, el cual se llevará a cabo del 30 de agosto al 4 de septiembre, en diferentes recintos culturales del estado.

De acuerdo con la funcionaria estatal, dicho evento se realizará en las modalidades presencial y virtual, en donde por medio de clases magistrales, conciertos, recitales, entre otras actividades, los profesionales de la música, podrán perfeccionar sus habilidades.

Para las actividades que serán presenciales, se contarán con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, por lo que en cada una de las sedes del evento, únicamente podrá haber un aforo máximo del 30 por ciento de la capacidad de cada sitio.

Fernández Vega indicó que con la edición 2021 de Musicampus esperan llegar a un aproximado de 11 mil personas, en ambas modalidades de realización del evento. De igual forma, a partir de hoy se abrió una convocatoria para que niñas, niños y jóvenes participen en los talleres de música con los que contará el evento.

Además, la titular de Cultura, detalló que para la realización de dicho festival, la dependencia participó en la convocatoria de Apoyo a Festivales Artísticos y Culturales del gobierno federal, por lo que en una coinversión con el ejecutivo estatal, se aprobó un monto de 659 mil pesos para todos los requerimientos técnicos de dicho evento.

A la presentación también asistieron la coordinadora del Centro de las Artes de Hidalgo, Selene Beltrán; así como el director de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), Alejandro Moreno, quienes señalaron que habrá 14 talleres de instrumentos orquestales, 7 conciertos, 13 clases magistrales y 4 conferencias.