El estado de Hidalgo ocupa el primer lugar nacional de ocupación hospitalaria en camas generales, con un 81.86 por ciento, de acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal (SSa).
Con base en los datos del gobierno de México, por debajo de la entidad hidalguense, se encuentran Puebla con 78.14 por ciento de ocupación hospitalaria general, Veracruz con un 76.35 por ciento, Colima con un 70.73 y San Luis Potosí con un 70.07 por ciento.
Al respecto de la ocupación de camas, en Hidalgo 10 hospitales se encuentran al 100 por ciento de su capacidad: el Hospital General de Huichapan, Hospital Integral de Tlanchinol, el IMSS-Bienestar de Huejutla, el IMSS de Tizayuca, los Hospitales de Respuesta Inmediata de Pachuca, Actopan y Huejutla, el Hospital General del Valle del Mezquital, Hospital General de la Huasteca, así como el IMSS-Bienestar de Ixmiquilpan.
De igual forma, ocho nosocomios se ubican en riesgo máximo, debido a los altos porcentajes de ocupación general que presentan: con 95 por ciento cada uno, los Hospitales Generales de Pachuca y Tulancingo; los IMSS de Ciudad Sahagún, Tula y Pachuca, con 93, 92 y 90 por ciento, respectivamente; además del IMSS-Bienestar de Metepec con 83, y el Hospital Regional Otomí-Tepehua y el Hospital General de Apan con 75 por ciento, cada uno.
A la fecha, en el estado suman 48 mil 887 casos confirmados de Covid-19, mientras que 6 mil 637 personas han perdido la vida a causa del virus y un total de 2 mil 814 casos se mantienen activos en toda la entidad.


















