La mañana de este jueves, se reportó la fuga de dos personas que se encontraban en reclusión en el Centro de Reinserción Social (cereso).
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), las autoridades penitenciarias informaron que dos hombres no fueron localizados al interior del reclusorio, tras un operativo interno.
Los hombres son identificados como José Luis Alvarado Hidario, de 23 años, originario de Mineral de la Reforma, Hidalgo, quien ingresó el pasado 2 de julio por el delito de abuso sexual equiparado; y Giovanni Moreno San Juan, de 30 años, originario de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, que fue detenido por portación de arma de fuego, de uso exclusivo del ejército.
Derivado de los hechos, la SSPH indicó que ya se realiza un operativo de búsqueda en coordinación con elementos de las instituciones de seguridad y justicia en la región.
Por su parte, la Subsecretaría de Reinserción Social solicitó la colaboración de la ciudadanía para que aporte información al respecto a través del número de Emergencias 911 o al 089 de Denuncia Anónima.