Por segundo año consecutivo, la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) arrancó el “Wolves Techno Challenge 2021”, para incentivar a la comunidad universitaria para la generación de proyectos de corte científico y tecnológico de alta calidad.

De manera virtual, José Cortés Skewes, rector de la casa de estudios ubicada en el municipio de Tizayuca; junto a Miguel Ángel Márquez Cuellar, director de Vinculación y Fortalecimiento Institucional de SEMSYS, inauguró el evento que año con año realiza la UTVAM, una competencia sana con elevados estándares académicos.

“Gracias por la distinción de formar parte de un acto de suma importancia para la universidad” declaró Cortés Skewes, al reconocer la participación de la comunidad estudiantil y docente en proyectos enfocados al desarrollo de su comunidad y de Hidalgo; “tal y como lo ha instruido el gobierno estatal, en todas las instituciones de educación se ha dado prioridad a los temas de ciencia, tecnología y de carácter social”, añadió.

En ese contexto, destacó su orgullo de formar parte de la UTVAM, una institución que en los últimos años ha estado presente en espacios destinados a desarrollar proyectos enfocados a estos rubros, y que los resultados obtenidos hablan del compromiso, tanto de las y los universitarios y docentes.

Un desafío de lobos

Este año, las y los participantes del “Wolves Techno Challenge” presentaron un video con sus proyectos, para las categorías “Clever brains” y “Ingenious developments”; además, de las subcategorías Products and Services, Teaching Materials, Environmental Sustainability, y Technological Development.

Mientras que, como en ediciones pasadas, el jurado estará compuesto por expertos en las diversas áreas del conocimiento e invitados especiales, quienes evaluarán los proyectos a través de una rúbrica, siendo definitiva su decisión; y otorgarán una constancia de participación a todas las personas competidoras y un reconocimiento a las y los ganadores.

“A pesar de ser una institución creciente, ha dado claras muestras de su compromiso con la educación”, señaló Miguel Ángel Márquez sobre la “enorme labor” que ha desarrollado la UTVAM, especialmente en materia de ciencia y tecnología.

Finalmente, las autoridades de la Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México hicieron la declaratoria inaugural del “Wolves Techno Challenge 2021”, deseando el mayor de los éxitos a los participantes, para que pongan de manifiesto su talento e iniciativas, que han posicionado a la UTVAM como una de las mejores universidades de la región.