Un total de seis vehículos con reporte de robo y dos más que transportaban hidrocarburo fue el resultado de los operativos que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó en la zona metropolitana de Pachuca y en Chapantongo.

Inicialmente, los agentes llevaron a cabo las acciones de seguridad en las colonias Renacimiento, Parque Industrial Canacintra, Santa Julia, Santa Matilde, Paseos de Chavarría y colonia 15 de Septiembre, en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala; donde se logró intervenir las unidades.

Dos camionetas, dos motocicletas y dos tractocamiones fueron recuperados y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía General de la República para las investigaciones en consecuencia.

Mientras que, en el municipio de Chapantongo, en tareas de apoyo a autoridades federales que combaten el robo de hidrocarburo, policías estatales aseguraron dos camionetas cargadas con contenedores abastecidos con alrededor de cuatro mil litros de combustible.

Los hechos sucedieron en la comunidad de San Bartolo Ozocalpan y la cabecera municipal, donde personal de la Agencia de Seguridad Estatal localizó los dos vehículos marca Ford, ambos de tres y media toneladas con caja de redilas.