El presidente municipal de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, dio a conocer al Congreso de Hidalgo que se retiro del proceso de selección y designación para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

A través de un oficio con fecha del 22 de agosto, el alcalde de extracción morenista reiteró su ánimo e ilusión de servir a la gente de su municipio y de la entidad; y consideró la aspiración de ser procurador estatal en el sustento obtenido por su experiencia, conocimiento y deseo para que la ciudadanía tenga acceso a una institución de justicia.

“No soy un hombre de protagonismos, soy parte de un proyecto de nación. En estos últimos días he recibido un apoyo y acompañamiento que nunca hubiera esperado, pero también he visto con tristeza y decepción, personas que buscando proteger sus intereses y usando actitudes malsanas como la traición y la mentira, tratan de dividir y generar confusión en un proceso donde siempre debe prevalecer la unidad y el consenso, en concordancia con la capacidad y la vocación”, acusó.

Por dichos motivos, Amieva Gálvez notificó su voluntad de desistirse al proceso de selección, agradeciendo a la par al gobernador Omar Fayad, a quienes dirigen los municipios de la entidad, medios de comunicación y compañeros de trabajo.

Finalmente, pidió a las y los diputados compartir el plan de trabajo que ingresó con la persona que sea electa para dirigir la PGJEH, con “el afán de sumar al esquema de administración de dicha representación social”.