La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), por medio del operativo «Aire Limpio», dio a conocer que los descuentos por verificación extemporánea continúan hasta el próximo 31 de agosto, con el propósito de contribuir con la población a superar la crisis económica que se vive en el estado, derivado de la pandemia por Covid-19

Ante ello, la dirección de emisiones vehiculares, colocó el operativo en diversos puntos del estado, el cual tiene por objetivo informar a la ciudadanía en general acerca de los descuentos vigentes actualmente en materia vehicular, así como los costos de acuerdo al tipo de vehículo y holograma.

Cabe destacar que uno de los estímulos actualmente vigente es del 50 por ciento a las y los usuarios que hayan sido sancionados por concepto de multas o sanciones por verificación extemporánea. Dicho pago podrá realizarse directamente en la Unidad de Verificación Vehicular o en la institución bancaria que el formato de pago indique.

De igual forma, existe el 50 por ciento menos a las personas hayan sido sancionadas por no portar el holograma vigente o por ser ostensiblemente contaminantes, en los ejercicios del 2017 a 2020.

El trámite de este deberá ser gestionado directamente en las instalaciones de la Semarnatj, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Bajo ese contexto, el estímulo fiscal será aplicable presentando la constancia que acredite el pago del refrendo vehicular 2021, tarjeta de circulación y el último certificado de verificación, de lo contrario no será aplicado el descuento.

Para mayor información, los usuarios podrán comunicarse directamente a las oficinas de la dirección de emisiones vehiculares al teléfono 771 714 10 56 extensión 117, 154, 165 o 177, donde podrán brindarle atención personalizada.