Pachuca.- Luego de asegurar que Movimiento Ciudadano enfrentará con candidato propio la elección de gobernador del próximo año en el estado, el presidente del Consejo Nacional de dicho instituto político, Dante Delgado Ranauro, afirmó que el partido naranja se prepara para ganar la gubernatura en la entidad.

En visita por la capital del estado para la renovación de los cuadros de dirigencia de su partido entre los que se nombró a Juan Ignacio Samperio Montaño como nuevo coordinador estatal de MC por los tres siguientes años, Dante Delgado manifestó que han decidido seguir solos en todo proceso electoral y que la única alianza será con las y los mexicanos que quieren un país diferente.

“En este movimiento de reorganización, vamos a tener la oportunidad de acreditar que tiene abierta la participación para el proceso electoral de Quintana Roo, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Oaxaca e Hidalgo, donde se va a poner el ejemplo para lograr el triunfo en el 2022”.

Poco antes el coordinador de la Comisión Operativa Nacional Clemente Castañeda y el nuevo líder de MC en la entidad Juan Ignacio Samperio, manifestaron que con este evento se realiza un proceso de renovación de su partido, el cual aseguraron es el único partido que creció en el número de votos a diferencia de los demás institutos políticos ya que logró un millón de sufragios más lo que les permite tener una visión más amplia de sus alcances.

Luego de reconocer la labor de Pablo Gómez López la labor realizada durante los últimos tres años en ese partido destacaron la importancia de dar un trabajo de seguimiento a las acciones realizadas en la entidad ya que con ello dijeron podrán lograr sus metas de ganar la gubernatura y en un mediano plazo, espacios en el Congreso del Estado, alcaldías y en los ayuntamientos como regidurías.

De igual manera, más tarde en conferencia de prensa, señalaron que harán un llamado a las autoridades estatales pata el esclarecimiento de la muerte violenta del presidente municipal de Zapotlán de Juárez Manuel Aguilar García a fin de que este no quede en la impunidad.

Por su parte, Pablo Gómez informó que actualmente el instituto Político en la entidad tiene más de 6 mil afiliados, que representa un aumento de alrededor de 300 respecto al 2018. Recordó que en 2020 el Movimiento Naranja obtuvo 3.04 por ciento de la votación, ganando las alcaldías de Zapotlán de Juárez, Tlahuelilpan y Tlanalapa; además de colocar a 15 regidores en 10 municipios y consiguiendo una sindicatura de la primera minoría en Cuautepec de Hinojosa.

“En estos sus tres años como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Hidalgo, recorrí los 84 municipios, escuchando las situaciones que enfrentan las siete regiones geográficas de nuestro estado, sumando día con día simpatizantes”.