Pachuca.- Personal de Obras Públicas municipal y estatal, así como de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Intermunicipales (Caasim), llevaron a cabo el saneamiento de las vialidades que resultaron afectadas por la acumulación de agua tras las fuertes lluvias de los últimos días.

Los trabajos de limpieza comenzaron desde la noche de ayer, en las zonas donde el agua disminuyó de forma más rápida; mientras que, en Río de las Avenidas, en el puente a desnivel, las cuadrillas de Obras Públicas llegaron alrededor de las 11:00 horas.

Con palas y escobas en mano, los trabajadores comenzaron la remoción de lodo, basura y hasta el cuerpo de un perro muerto que obstruía las coladeras y, en consecuencia, provocó la inundación en la zona.

«Las rejillas del sistema de drenaje funcionan bien, pero la basura disminuye su efectividad», confirmó el personal del Ayuntamiento, quienes hicieron un llamado a la población para dejar de tirar basura en la vía pública.

Sin detallar el número de reportes atendidos, refirieron que han trabajado constantemente para brindar auxilio a la población que lo necesite durante esta temporada de lluvias.

Entre los principales servicios de atención, se realizaron maniobras para retirar una barda caída en la colonia La Surtidora; la limpieza de vialidades como Colosio, Río de las Avenidas, y Felipe Ángeles; así como la reposición de las tapas de coladeras que son robadas, las cuales se quedan abiertas y representan un riesgo.