Con el propósito de distribuir agua potable en los municipios afectados por el paso de las lluvias y fenómenos naturales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH), a nombre del gobernador Omar Fayad Meneses, recibió por parte de la empresa Heineken, una donación de 10 mil 800 latas de agua potable.

Cabe destacar que este insumo será distribuido en los 27 municipios que sufrieron los estragos del huracán «Grace» a su paso por la entidad, así lo informó la dependencia estatal.

En ese sentido, Amadeo Franco Heres, titular del DIFH, recibió la donación de la empresa cervecera, siendo la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) la que buscó y gestionó con la empresa dicho apoyo a hidalguenses afectados por los huracanes.

Sergio Vargas Téllez, afirmó que en esta acción existe un trabajo de equipo entre diversas dependencias de gobierno, pero, además, hizo un reconocimiento a la responsabilidad social de la empresa cervecera en Hidalgo, que recientemente cumplió su 130 aniversario de vida.

Por su parte, el titular del DIF en Hidalgo, agregó que la población de dichas regiones requiere de múltiples apoyos para salir adelante de esa problemática.

Sharon Camacho Ronquillo, de Relaciones Institucionales de Heineken Región Centro, al hacer la donación, agradeció el apoyo brindado por el gobierno, a través de la Sedeco, para la realización de sus operaciones y reconoció a su vez, la sinergia positiva entre la empresa y la administración del gobernador Omar Fayad.

Heineken en Hidalgo genera empleos para más de 300 hidalguenses y sus familias. Cuenta con 84 tiendas que han generado en los últimos meses ingresos directos importantes.

Durante la donación, asistieron también Juan Antonio López Trejo, gerente de ventas de Heineken, Tulancingo; Andrés Manning, comisionado estatal de Mejora Regulatoria en Hidalgo y María del Rosario Maldonado, coordinadora del Voluntariado del Sistema DIF en el estado.