Pachuca.- Rechaza la dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la reasignación de las diputaciones plurinominales, de las cuales le quito cuatro.
A través de un comunicado los integrantes del Comité Ejecutivo estatal de ese instituto político encabezado por Sandra Alicia Ordóñez se dio a conocer su postura al perder cuatro de los siete espacios plurinominales que le fueron entregados dos al PAN, uno a Nueva Alianza Hidalgo y otro más al PRD.
“El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo rechaza de manera enérgica la decisión arbitraria del TEPJF donde determinó no tomar en cuenta la voluntad del pueblo manifestada en las urnas el pasado 6 de junio”.
De igual manera dieron a conocer que defenderán el proceso electoral por la vía legal, priorizando siempre la decisión de la ciudadanía y su plena representación en el Congreso del Estado de Hidalgo.
Al mismo tiempo hicieron una llamado las autoridades electorales y a las instancias correspondientes a que no dejen de lado la voluntad popular y restablezcan a los legítimos representantes del pueblo de Hidalgo en la sexagésima quinta legislatura del Congreso local.