Tulancingo de Bravo.- Gracias a una llamada de emergencia y la movilización oportuna del personal de la Cruz Roja y policías municipales se logró atender el presunto intento de suicidio de una persona.

Los hechos sucedieron la mañana del miércoles en la colonia La Argentina, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo (SSC) fueron notificados sobre una mujer que, aparentemente, intentaba atentar contra su vida al interior de su domicilio.

Al llegar a la vivienda, los uniformados encontraron una unidad de la Cruz Roja que ya atendían la denuncia; sin embargo, la persona no abría la puerta; además, en el lugar también estaba la persona que hizo la llamada de auxilio al 911, quien refirió que su conocida le llamó para decirle sus intenciones de suicidarse.

Los agentes de seguridad intentan dialogar con la mujer, quien aseguró que se encontraba bien, pero unos minutos después accedió a que ingresen a su domicilio los paramédicos de Cruz Roja para que hagan una curación en su mano izquierda.

Finalmente, la mujer afectada solicitó apoyo para ser canalizada a una instancia que le brinde orientación psicológica; por lo que fue trasladada a la unidad de primer contacto, quedando en resguardo de la abogada de la Instancia de la Mujer.

Encuentran a dos hombres sin vida

Sumado a lo anterior, oficiales de la SSC dieron respuesta a dos reportes en distintos puntos de la ciudad, sobre la localización de dos personas sin signos vitales.

En Ampliación Paraíso Norte, cuando los policías realizaban recorridos de inspección y vigilancia acudieron a un terreno baldío donde se encontró a una persona sin vida; por lo que acordonaron el lugar en espera del Ministerio Público.

Asimismo, en la colonia Jaltepec se reportó que una persona falleció muy cerca de la capilla; un familiar de la víctima confirmó que esta padecía del corazón, siendo la principal causa del deceso.