Tulancingo de Bravo.- Tras el paso del huracán Grace y las lluvias registradas en los últimos días, más de mil lámparas del municipio se vieron afectadas, las cuales ya reciben atención de la Dirección de Mantenimiento Urbano.

Así lo dio a conocer Pedro Guzmán López, titular de la dependencia, quien informó que ya se conformaron las  brigadas de atención en colonias para  revertir daños al alumbrado público.

Entre las afectaciones destacan algunos postes caídos en la colonia Viveros La Loma; así como cortos circuitos, apagones y variación de voltaje, aunado al exceso de agua  y humedad en el ambiente, propiciando  la  acumulación de sarro en los medios de conexión.

Entre las colonias que ya fueron revisadas  para ñ reparar afectaciones se encuentra La Argentina, Haciendas de Napateco, Paraísos  Norte y Centro, Rojo Gómez, Ahuehuetitla, La Cañada; entre otras.

Mientras que, en los Sabinos y en Metilatla se destinaron focos para áreas que son de constante paso peatonal, gracias a la colaboración de las y los vecinos.

Tras el proceso de revisión, el funcionario indicó que se podrá conocerse con exactitud el estimado de daños, los cuales podrían aumentar debido a que las precipitaciones continuarán en próximos días.

Destacó la importancia que el gobierno de Jorge Márquez Alvarado tiene en el tema, a fin de trabajar coordinadamente con la población, para recuperar la iluminación en puntos donde se generaron daños en luminarias o componentes del sistema eléctrico.

Para el reporte de lámparas inactivas se habilitó el número 775 755 8450, extensión 1195; y se recordó que, la temporada de lluvias, representa una significativa  sobrecarga de trabajo en materia de alumbrado, especialmente cuando en un mismo punto son muchos los focos o cableado afectado.