Ser sólo ser

Gleydi Ortíz

El mes patrio inició y con ello las calles se visten con  nuestros colores: verde, blanco y rojo; las personas se reúnen a hacer carnita azada para festejar el grito con sus respectivas rancheras para sentirse mexicanos, las botas y las camisas a cuadros destacan en los aparadores, listísimos para completar outfitt  correspondientes a la fecha, y, por supuesto, no puede faltar los post en redes sociales con un  viva México.

Y si, así es VIVA MÉXICO por todos los mexicanos dignos de nuestra patria, por todos aquellos mexicanos que se solidarizaron en los sismos y en  los desastres que provocaron los huracanes, por ellos ¡Viva México!.

Por todas las mexicanas que alzan la voz por las inconformidades y peligro que se viven a diario, por ellas, ¡Viva México!. Por todos y todas que dicen No y actúan correctamente al enfrentarse a una situación de corrupción ¡Viva México! Por todos esos chiquillos que no tienen las posibilidades económicas de estudiar pero en lugar de dedicarse a la delincuencia, centran sus ganas de salir adelante en  oficios honestos, por ellos ¡Viva México!.

Por todas las personas que ya son madres o padres e inculcan valores principalmente amor a sus hijos, por ellos ¡Viva México! Por todas aquellas mujeres que no atacan a otra mujer, al contrario le tiende la mano, por ellas ¡Viva México! Por todos aquellos varones que no lastiman, por ellos ¡Viva México!

Por todos los amigos que siempre están alentándote y escuchando los dramas de amores ¡Viva México! Por todos aquellos soñadores que con disciplina, esfuerzo y constancia lograron ser artistas, deportistas,, licenciados, ingenieros y/o empresarios, por ellos ¡Viva México!, por todos aquellos que cuidan de los recursos naturales , fauna y flora mexicana, por ellos ¡Viva México! Y por qué no, también por todos los inmigrantes que en otros países ponen en alto a Nuestro México demostrando que ser mexicano es más allá de narco corridos,, drogas y delincuencia, por ellos ¡Viva México!

Y por todos aquellos que viven de la delincuencia y actos que faltan a la moral que Chii….     “ Chispiajos “ tienen en la cabeza,¿ acaso no ven la riqueza de México?,

*Chispiajos: Palabra coloquial mexicana que expresa asombro

Abrazos al alma

Fb: Gleydi Ortiz

Ig: Gleydi Ortiz