Pachuca.- Al lamentar que no se quiera no dar el tiempo adecuado para la implementación de la reforma en materia de subcontratación se ponen en riesgo de perder empleos y afectar a por lo menos tres sectores de la economía, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo, Alberto A. Paredes Dueñas.

El inversionista, señaló que de acuerdo con la Coparmex, entre los sectores que consideran que tendrán la mayor afectación se encuentran el de la construcción, el de seguridad y el de servicios de promoción de productos en pisos de venta, así como las posibilidades de mayores oportunidades de empleo en estos tres rubros.

“En Coparmex, lamentamos que desde el gobierno federal se insista en no dar prórroga a la entrada en vigor de esta legislación, pese a que desde las discusiones previas a la aprobación de la reforma, en el mes de abril, solicitamos que el plazo de entrada en vigor fuera al primero de enero de 2022, por estar inmersos en una condición de pandemia y las inconveniencias que esto representaba”.

Señaló que luego de publicada la reforma, hicieron nuevamente la petición por considera insuficiente el plazo para todas las adecuaciones en las que se verían inmersas las empresas, además de asegurar que lo señalado quedó comprobado con la prórroga que se concedió al 01 de septiembre, aunque nuevamente destacaron que era insuficiente y que debía homologarse con el plazo concedido a las empresas del sector público.

“De acuerdo con cifras oficiales actualizadas, 106 mil empresas han iniciado el trámite en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas  y solo 48 mil 444 lo han obtenido, por eso desde Coparmex reconocemos el avance de las empresas que han logrado su registro y seguiremos insistiendo ante la STPS y el Congreso para que se homologue el plazo de implementación al 01 de enero de 2022 y se evite la pérdida de empleos y afectaciones a la economía”.