Pachuca.- Como parte de sus primeras acciones, los diputados de los diferentes grupos legislativos que conforman la sexagésima quinta legislatura local celebraron la sesión  solemne de apertura en la que recibieron el informe del gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

Después de verificado el quórum y aprobado el orden del día, procedió a nombrar la comisión de cortesía que acudió a la recepción del Gobernador del Estado y su comitiva con la finalidad de que entregara el documento con su informe de actividades, además de dirigir un mensaje a la ciudadanía.

El ejecutivo del estado, señaló que a diferencia de antes, hoy la entrega del informe no es una fiesta y el gobierno no se ha paralizado, ahora es un informe ejecutivo y basado en indicadores, con trabajo en favor de los Derechos Humanos, que pueda ser verificado y cotejado, lo cual es importante para la sociedad y la administración que encabeza.

Por su parte, el presidente de la directiva, reconoció y agradeció la presencia del gobernador en el recinto para la entrega del Quinto Informe de Gobierno, reconoció la gobernanza plena en nuestra entidad, incubadora de políticas públicas que se han convertido en referente nacional y señaló que ha sido cumplida formalmente la obligación legal que tiene el Gobernador al entregar su informe de labores.

A su vez, el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Berganza Escorza, saludó y agradeció al Gobernador, a los integrantes de la nueva legislatura local, así como la titular del poder Judicial de nuestra entidad y en general al pueblo que con su voto en las urnas hayan dado la confianza a los integrantes de esta soberanía.

“El legislativo local ha recibido el mensaje e informe del titular del ejecutivo y expresó que el mismo será revisado para señalar aciertos y desaciertos, que la revisión se hará con argumento y cuidando el clima de respeto institucional para superar los grandes y profundos desafíos de la entidad”.

Afirmó que el Congreso local estará integrado con compañeros de lucha con anhelos de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que aún vive en situación de pobreza. Por lo tanto, es necesario dijo el trabajo con los tres poderes de la entidad para erradicar el cáncer que representa el nivel de pobreza de más de un millón de hidalguenses.