Pachuca.- Al rendir protesta diputadas y diputados Alejandro Enciso, Sharon Macotela, Timoteo López Pérez y Ángel Tenorio, durante los trabajos de la primera sesión ordinaria del Congreso local, quedó legal y formalmente integrada la sexagésima quinta legislatura.

Luego de informarse que en breve deberán quedar integradas las diferentes comisiones, en asuntos generales, el diputado del Partido del Trabajo Jesús Osiris Leines, participó con un posicionamiento en el que llamó a los grupos legislativos para hacer una legislatura transformadora al referir que es necesario hacer a un lado los intereses personales, de grupo y políticos, para trabajar en favor de la sociedad.

También, en asuntos generales, el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez, del Partido de la Revolución Democrática, expresó su solidaridad y la de su instituto político ante la emergencia acontecida por las inundaciones de la región Tula-Tepeji.

“La pluralidad debe dar cuenta de las distintas voces en esta legislatura, por lo que llamó al diálogo, así como a un análisis crítico y responsable que debe caracterizar a los legisladores y hacer a un lado los intereses partidistas “para abrir paso a las propuestas y al diálogo permanente”.

A su vez el legislador de Morena, José Antonio Hernández Vera, del grupo legislativo de MORENA, solicitó un minuto de silencio por las personas fallecidas en la inundación de la región de Tula y llamó a solidarizarse con las familias de las víctimas y coordinarse con las autoridades para los trabajos de auxilio, además de manifestar que esta legislatura trabajará basada en los tres pilares fundamentales de su partido: “No mentir, no robar, no traicionar”.

De igual forma el legislador Octavio Magaña Soto, del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México, participó en tribuna para agradecer a las diputadas y diputados que expresaron su solidaridad ante la tragedia en la región Tula-Tepeji y llamó a sumarse a los trabajos de apoyo y auxilio a la población.