A través de redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pidió a la población que acudan a donar víveres para las personas afectadas por el desbordamiento del río Tula, a tomar en cuenta a los animales, quienes también sufrieron los estragos por las inundaciones, que dañaron zonas de al menos siete municipios en la entidad.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a que entre las donaciones que realiza, también haya alimentos para animales de compañía, así como desparasitantes o antisépticos, que ayudarán a perros y gatos ante la emergencia.

Las personas que deseen donar dichos insumos pueden hacerlo en alguno de los 54 Centros de Acopio instalados por el gobierno estatal, los cuales pueden ser ubicados a través de la página: https://www.hidalgo.gob.mx/.

De igual forma, el mandatario estatal, indicó que en caso de que alguna persona cuente con un albergue para animales y esté interesada en apoyar, puede escribir a la página de Facebook del gobierno de hidalgo, en donde deberá brindar la ubicación, el o la responsable del lugar, así como proporcionar un número telefónico.

Durante los trabajos de rescate en el municipio de Tula, elementos del Ejército Mexicano, gobierno estatal, Seguridad Pública, Guardia Nacional y de los ayuntamientos, también resguardaron a los animales que se encontraban en las calles de la zona afectada.