Tulancingo de Bravo.- A días de la conmemoración del Grito de la Independencia, el gobierno municipal ya conforma un plan operativo para impedir el desarrollo de fiestas  clandestina que infrinjan  las  actuales medidas sanitarias y pongan en riesgo la salud de la población.

Así lo dio a conocer Jorge Rivera Saldaña, director de Reglamentos y Espectáculos, quien compartió que la dependencia trabaja de manera coordinada con autoridades del sector salud, otras áreas de la administración municipal y corporaciones de seguridad.

El funcionario indicó que, anteriormente y aunque no fueran fechas festivas, la dirección y otras instancias han implementado operativos que han culminado en la suspensión de fiestas ilegales que no acataban las indicaciones sanitarias ante la tercera ola de contagios por Covid-19.

Destacó que, este 15 de septiembre, el gobierno de Jorge Márquez suspendió todo acto masivo y  no habrá ceremonia del grito con evento público, el programa cívico será a puerta cerrada con transmisión por redes sociales, en concordancia al panorama epidémico que existe en Tulancingo.

En ese contexto, exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas de bioseguridad y evitar realizar o acudir a eventos clandestinos; además, podrán denunciar cualquier acto masivo al teléfono 775 755 8450, extensiones 1161 y 1162.