Al anunciar que quedó aprobado el Proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, el senador por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que con estas acciones se tiene la oportunidad de acabar con la corrupción.

El legislador, manifestó que en este ejercicio legislativo hubo disposición, diálogo, consenso y sobre todo, que se pusiera por delante el bien superior de que exista justicia en el país, para que ningún funcionario se escude en el fuero o puesto público para agraviar a la sociedad mexicana.

“Hoy, en este Senado estamos haciendo una demostración de consenso, de diálogo y de responsabilidad, porque hablamos a través del ejercicio de nuestra responsabilidad de hacer leyes que le permitan a los mexicanos tener claridad de que va en serio el combate a la corrupción, de que no solamente es un discurso de campaña”.

Menchaca Salazar, añadió que con la disposición de Morena y sus aliados parlamentarios se puede construir y responder a la petición de la ciudadanía de leyes que atiendan el reclamo popular de justicia, además de reiterar que en el Senado se trataron temas fundamentales para la patria en el marco del diálogo y la manifiesta disposición de conversar y discutir con argumentos. Es así como se abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, vigente desde 1982.

Al mismo tiempo, Menchaca Salazar destaco que fue en el de que el grupo parlamentario de Morena busca atender el reclamo de justicia de la ciudadanía para que éste se refleje en la lucha contra la corrupción y contra la impunidad.