Ante el descenso de casos positivos por Covid-19, el gobierno de Jorge Márquez Alvarado dio a conocer su intención de implementar estrategias para preparar el regreso a clases presenciales en el municipio.

Así lo informó el alcalde durante la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad, donde considero importante el enlace para preparar las clases de manera presencial, con acciones de prevención y trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno.

Refirió que, la asistencia de la comunidad estudiantil a las aulas se realizará cuando la autoridad lo indique; por lo que, ya existe la indicación en su administración para apoyar a las escuelas en sus labores de limpieza, aunque ningún plantel ha solicitado el servicio.

Con respecto a los contagios por la cepa viral, se detalló que, en la última semana, en Tulancingo se registraron 137 nuevos casos activos y 15 defunciones en los últimos siete días.

Entre las colonias con mayor positividad de personas contagiadas se encuentra la Guadalupe con 29, Napateco con 27, el Centro de la ciudad con 20, Jaltepec y Lindavista con 16; así como la colonia Insurgentes con 14, Rojo Gómez con 12, San Nicolas con 9, y El Paraíso e Hidalgo Unido con 8, cada una.

Sobre la ocupación hospitalaria, en el General de Tulancingo actualmente se encuentra a un 76 por ciento en el área covid, donde existen 45 camas para atender medicamente a los pacientes contagiados.

Finalmente, se indicó que las personas de 18 a 29 años que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac en el centro de vacunación permanente, ubicado en Centro de Salud del crucero de Huapalcalco, ya pueden acudir a recibir la segunda dosis; de las cuales habrá disponibilidad de 600 biológicos para completar el esquema de inmunización anticovid.