Pachuca.-Alrededor de las 23:00 horas iniciaron los actos oficiales del Grito de Independencia, en el que igualmente por segundo año consecutivo el Jefe del Ejecutivo hidalguense lanzó vivas a los héroes de la gesta heroica que arrancó en 1810 y también a doctoras, médicos y personal de salud que dan la batalla contra el coronavirus, así como a quienes ofrendaron sus vidas por salvar a la población.

El gobernador estuvo en compañía de Yanet Herrera, magistrada presidenta del Poder Judicial; de Francisco Xavier Berganza, presidente de la Junta de Gobierno del congreso local y de Julio Valera, presidente en el mes de septiembre de la mesa directiva de la LXV legislatura, así como del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Con el tradicional Grito de Independencia, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales y de drones, el gobernador Omar Fayad Meneses encabezó la noche mexicana en Plaza Juárez, la cual por segundo año consecutivo lució vacía, en seguimiento a las medidas sanitarias por la pandemia por Covid-19.

Al iniciar los honores a la bandera, Fayad Meneses recibió el lábaro patrio, el cual sostuvo con su mano derecha mientras tocaba la campana con la izquierda y lanzó las tradicionales arengas de “¡vivan los héroes que nos dieron patria, independencia y libertad!”, a lo que se le sumó un “¡Viva Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Morelos, viva Leona Vicario. Vivan los médicos y enfermeras en combate al Covid, vivan los científicos que buscan la vacuna y la cura! ¡Viva México, viva Hidalgo!”, que clamó con firmeza.

Posteriormente, el Himno Nacional se escuchó en la zona céntrica de la capital hidalguense, donde el gobernador y algunas personas que se acercaron a Plaza Juárez lo entonaron con orgullo. Finalmente, un espectáculo de pirotecnia iluminó el cielo de Pachuca, a lo que se le sumó la presentación de drones que formaron figuras alusivas a la Independencia de México.