El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo un llamado a todos los actores políticos, para la creación de un presupuesto a nivel federal, el cual sea destinado para el saneamiento ecológico del estado de Hidalgo, el cual logre resarcir el daño al medio ambiente que existe en Tula.

Lo anterior, a casi dos semanas de las inundaciones en la zona centro de ese municipio, derivado del desbordamiento de diferentes ríos en la entidad, que dejaron afectaciones en nueve municipios, de los cuales Tula fue el que resultó con más daños.

El exhorto fue hecho por el mandatario estatal, durante su asistencia al primer informe del presidente municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez; en donde destacó la participación de los habitantes de esa demarcación, ante la alerta por la inundación del río Tula.

Apenas este martes, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la declaratoria de emergencia en nueve municipios del estado: Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan y Mixquiahuala, debido a las inundaciones suscitadas hace semana y media.

“Estoy convencido que las difíciles circunstancias por las que atravesamos nos brindan la oportunidad de mostrar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los grandes retos, es tiempo de superar las diferencias y poner por delante siempre el bien de Alfajayucan y de Hidalgo”, comentó Fayad Meneses.