Con 182  artesanos de la región y 11 representantes de la gastronomía, iniciará sus actividades el primer Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico del municipio en las instalaciones de la Expo Feria.

A partir de las 10:00 horas, el día de mañana 19 de septiembre arrancarán las actividades en el nuevo recinto cultural, con folclore y diversas sorpresas; para las familias que deseen ser parte de la inauguración que contará con todas las medidas sanitarias.

Asimismo, como parte del evento inaugural, se contará con la presencia del municipio de Tepeji del Río como región invitada, que compartirá actividades como el telar de cintura, joyería de diseño y lana; y mostrará sus raíces gastronómicas como el conejo con pulque, antojitos tradicionales, helados artesanales y un programa cultural con danza y música.

El centro estará abierto solo los domingos, con un horario de 9:00 a 18:00 horas, con acceso gratuito y respetando en todo momento las respectivas medidas de sanidad que ha dispuesto el sector salud, confirmó Humberto Delgadillo Velázquez, director de Cultura.

Quienes visiten el lugar podrán encontrar productos de artesanos, quienes los elaborarán de manera presencial, para que la ciudadanía constante el trabajo de manos prodigiosas; además, habrá exposiciones de alfarería, lana, dulces típicos, el tradicional pulque, helados artesanales y muchos más productos que son característicos de Tulancingo.

En todo momento se vigilará que el aforo no rebase los porcentajes señalados por las autoridades, pero cabe mencionar que el recinto es espacioso y los visitantes comúnmente se distribuyen, observando la sana distancia.

También, se contará con servicio de estacionamiento y baños para la comodidad de las y los asistentes y, en cuanto al transporte público, se consideraron rutas que parten de la calle  Primero de Mayo y Juárez, en el centro de la ciudad, hasta el recinto ferial.

Cabe mencionar que, la iniciativa de establecer este centro fue promovida por el alcalde Jorge Márquez Alvarado para ofrecer un lugar digno y representativo para que el gremio artesanal  y los  exponentes de gastronomía puedan laborar y se fortalezca su ingreso; así como la economía del municipio.