Ixmiquilpan.- La tarde de este lunes, luego de que el río Tula alcanzara un nivel de 5.25 metros, a la altura de la Unidad Deportiva, se registró una anegación menor sobre la avenida Paseo del Roble.

Desde la mañana de ayer, el ayuntamiento de Ixmiquilpan emitió una alerta a la población por la cantidad de agua que lleva el caudal; informe que realizó nuevamente este lunes, “el gobierno municipal, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública y los tres órdenes de gobierno, solicita no bajar la guardia debido a que el cauce del río Tula, hasta el corte de las 14:00 horas, se encuentra a 5.25 metros de altura en Paseo del Roble”, puntualizó.

Por su parte, habitantes del municipio compartieron a través de redes sociales la acumulación de agua que se registra en una parte de la vialidad, la cual no supera el nivel de la banqueta; por ello, el área fue acordonada y no hay paso para vehículos en el puente vehicular de la Unidad Deportiva.

Asimismo, personal de emergencias y seguridad permanecen atentos a dicha anegación y solicitaron a la ciudadanía evitar la avenida o aproximarse a la orilla del río Tula; además de permanecer atentos a las indicaciones oficiales de las autoridades.

Finalmente, se recordó que existe un albergue habilitado en el municipio, que se encuentra en el Centro Cristiano Bethel, en el Barrio de Jesús, avenida Insurgentes número 63, con el personal y equipo necesario para quien lo requiera.