A más de un año del accidente vial donde Alfonso Gómez Viveros perdió la vida, este martes familiares, amigos y conocidos se manifestaron en los Juzgados Penales y el palacio de gobierno para exigir que el presunto culpable pague por los hechos.

Pasado al medio día, el grupo de manifestantes arribó a los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución, ubicados sobre el bulevar El Minero, con pancartas y cartulinas para pedir a la autoridad judicial la vinculación a proceso del acusado.

Los familiares recordaron que, fue el pasado 11 de agosto de 2020, cuando Alfonso Gómez Viveros viajaba a bordo de una motocicleta en la colonia La Calera y fue embestido por un vehículo.

Derivado del accidente, Gómez Viveros permaneció hospitalizado y recibió atención medica; sin embargo, falleció el 15 de agosto de 2020.

Tras permanecer afuera de los juzgados, las y los inconformes decidieron trasladarse al edificio del Poder Ejecutivo de Hidalgo, para solicitar la intervención del gobernador Omar Fayad para que el presunto culpable no lleve el proceso penal en libertad.

Una comisión de familiares fue recibida en el palacio gubernamental, donde hasta el momento mantienen diálogo con autoridades estatales.