Por secuestrar a una persona en Huejutla, dos hombres fueron sentenciados a pasar 50 años en la cárcel, informó la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos sucedieron el 14 de noviembre de 2018, en la colonia Colalambre, cuando los secuestradores, identificados como Marco Antonio N y Rogelio Adolfo N intervinieron el vehículo de la víctima, donde la amenazaron y lograron secuestrarla.

Mientras la pareja de secuestradores retenía al hombre, también llamaban a sus familiares para exigirles dinero en efectivo a cambio de la libertad la víctima.

Sin embargo, la persona agraviada logró escapar del cautiverio en el que se encontraba, encontrando a policías en su huida, a quienes solicitó ayuda y lo pusieron a salvo.

Tras realizar la denuncia correspondiente, la UECS inició las investigaciones contra los plagiarios, por lo que se solicitó y se ejecutó la orden de aprehensión contra los mismos.

En audiencia inicial, el juez de control dictó la vinculación a proceso de quienes hasta ese momento eran señalados como probables; posteriormente, la autoridad judicial dictó sentencia contra Marco Antonio N y Rogelio N.

La sentencia dictada para los secuestradores es de 50 años de prisión, más el pago de una multa por concepto de la reparación del daño.