El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, llevó a cabo la inauguración de la Unidad Académica Departamental de la División de Estudios de Posgrado e Investigación en el Instituto Tecnológico de Pachuca, cuya inversión fue de 26 millones de pesos.

Cabe destacar que la Unidad Académica cuenta con dos coordinaciones, una biblioteca, 14 aulas, así como cubículos para profesores investigadores y área administrativa, que permitirá el mejoramiento de la casa de estudios e incrementar su cuerpo académico perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores.

Lo anterior se realizó en el marco de la conmemoración del aniversario 50 de la institución de Educación Superior, en donde también se reconoció a los mejores promedios del periodo escolar enero-junio 2021, así como al personal docente y no docentes, por las trayectorias de 30, 35, 40 y 45 años de servicio en el Tec de Pachuca.

Al respecto del aniversario, el mandatario estatal señaló, “estimada comunidad del Tec Campus Pachuca, les reitero mismás sinceras felicitaciones por sus primeros 50 años, deseo que cumplan muchos más por el bien y desarrollo de Hidalgo”.

“Para mi gobierno la educación es uno de los principales motores de cambio y transformación que tenemos. No es casualidad que Hidalgo sea el cuarto lugar nacional en asistencia escolar en bachillerato y profesional. Nosotros como gobierno somos los primeros interesados en que se preparen lo mejor posible, para ser competitivos y útiles socialmente”, finalizó el jefe del ejecutivo estatal.