El presidente municipal Jorge Márquez Alvarado confirmó que ya se realiza una investigación profunda que esclarezca la denuncia ciudadana de dos jóvenes que fueron arrestados en el centro de la ciudad, supuestamente por alterar el orden público mientras patinaban.

“Sé que hay un reclamo en las redes acerca de los hechos que el día de ayer pasaron, alrededor de las dos de la tarde, Edgar e Hiram quiero decirles que he ordenado una investigación profunda que nos dé claridad y certeza sobre los hechos ocurridos”, expresó el edil.

De acuerdo con los primeros reportes, fue una solicitud ciudadana la que originó el acercamiento de los oficiales con la pareja de jóvenes patinadores que se encontraban en el Jardín La Floresta y que derivó en la detención de los mismos; a través de un video que circula en redes sociales se puede observar cómo uno de los jóvenes forcejea con los oficiales mientras se opone al arresto.

Tras la detención, las dos personas fueron trasladadas al Cuartel General de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde uno de los jóvenes, identificado como Hiram, denunció haber sido agredido.

Ante tales hechos, Márquez Alvarado afirmó que tomará “las decisiones correctas de acuerdo a las normas, leyes y, sobre todo, con respeto a los derechos humanos y a los jóvenes que dieron a conocer su caso”.

Finalmente, el mandatario local indicó que entablará un diálogo con la pareja de patinadores y reiteró su compromiso con la juventud de Tulancingo, “siempre estaré de su lado, siempre buscaré que tengan una vida plena, una vida en libertad y de respeto que permita que vivan este momento de su vida con plenitud”, concluyó.