El alcalde, Sergio Baños Rubio, realizó la entrega de los premios a los tres primeros lugares de los concursos de fotografía y dibujo infantil, por el aniversario 111 del Reloj Monumental.

La y los ganadores del certamen de dibujo son: tercer lugar, Erika Vianey Marínez Moreno – Reloj de mi Tierra; segundo lugar, Leonardo Juárez Cruz – el Guardián de Pachuca; así como el primer lugar, Luis Jair Flores Espinoza – Orgullo Hidalguense.

Mientras que del concurso de fotografía los ganadores son: tercer lugar, Guadalupe Giovanni Vargas Islas – Reloj Nocturno; segundo lugar, Erick Espinoza Cano – Monumento del Sosiego; y primer lugar, Daniel Alejandro Ramírez y Ramírez – Pequeño Sol.

Al respecto, el alcalde capitalino precisó que en cuanto al concurso de fotografía participaron 153 personas, que lograron 21 mil 133 reacciones en la página de Facebook del ayuntamiento.

Además, en el de dibujo participaron 55 infantes, por lo que en total se obtuvieron 16 mil 400 reacciones y por ambos concursos se tuvo un alcance de 297 mil 736 personas, informó el edil.

“Este es el primero de muchos eventos culturales, sabemos que contamos con muchas personas talentosas en la ciudad de Pachuca”, señaló el presidente municipal, quien exhortó a la población a participar de este tipo de actividades.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital, Ricardo Rivera Barquín, indicó que este tipo de certámenes impulsan a la ciudadanía a generar identidad por Pachuca, a través de la vinculación con la niñez y la juventud.