Desde la tarde de ayer, se dio a conocer la presunta detención de un joven que confesó ser el autor material del homicidio de Manuel Aguilar García, expresidente municipal de Zapotlán de Juárez.

Los primeros reportes indican que el joven de 17 años, identificado como Irving A. R., acudió a las oficinas de Seguridad Pública de Zapotlán para confesar su participación en el asesinato, ocurrido el pasado 10 de junio afuera del domicilio del alcalde.

El presunto delincuente señaló ser vecino del municipio de San Agustín Tlaxiaca y haber recibido la cantidad de 10 mil pesos por quitarle la vida a Manuel Aguilar.

Aunado a lo anterior, alrededor de las 21:00 horas, trascendió la detención de un segundo hombre, identificado como Javier R.M., por su probable complicidad en la agresión con armas de fuego contra el edil.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de su área de Comunicación Social indicó que se dará a conocer la información sobre las detenciones cuando sea pertinente, a fin de no entorpecer las indagatorias.