El Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo, dio a conocer que se encuentran en preparativos para la reapertura a de los Atlantes de Tula, después de año y medio del cierre de museos y zonas arqueológicas debido a la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, el director del Centro INAH en la entidad, Héctor Álvarez Santiago, en compañía de Leyza Fernández Vega, titular de la Secretaría de Cultura estatal, recorrieron la zona arqueológica, con el fin de supervisar y coordinar las acciones ante la posible reapertura del lugar.

A la visita también acudió el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso), Carlos Muñiz Rodríguez, así como integrantes de Medio Ambiente y personal de la zona arqueológica de Tula.

Cabe destacar que los Atlantes permanecen cerrados desde el 19 de marzo del 2020, cuando a nivel nacional se dio a conocer el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Apenas en el pasado mes de marzo se preveía la reapertura del sitio arqueológico, de acuerdo a las condiciones sanitarias, sin embargo, no se llevó a cabo. En esta ocasión no se precisó una fecha, sin embargo, las autoridades llevaron a cabo una verificación del lugar ante una posible reincorporación de las actividades.