Pachuca. Con el objetivo de reactivar la vida cultural del estado, la Secretaría de Cultura de Hidalgo dio inicio a los eventos, presenciales y en línea, de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Con una carga de diversidad cultural, inclusión social, género, empoderamiento y cuidado del medio ambiente, como ejes de la feria se llevó a cabo el acto de inauguración en el Centro Cultural del Ferrocarril.

«Que los libros nos unan y nos reintegren”, refirió Leyza Fernández, encargada de Cultura estatal, quien confió en que los libros sean un medio para sensibilizar a las personas y para reestructurar el tejido social tras los peores tiempos de la pandemia.

Fernández indicó que, desde su llegada a la dependencia, se rediseñaron actividades y programas de la feria, agregando temas fundamentales como la diversidad cultural, la inclusión social, el género, el empoderamiento y el cuidado del medio ambiente.

En representación de Veracruz, estado invitado, dirigió un mensaje Silvia Alejandre Prado, directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, quien resaltó la hermandad entre Hidalgo y Veracruz, que coinciden en riqueza cultural, artística y literaria, y reconoció el evento hidalguense como un lugar de descubrimiento y aprendizaje.

Cabe señalar que, al cierre de la ceremonia se anunció que, durante las primeras horas de apertura, había más de 60 mil personas interactuando en redes sociales en la actividad inaugural virtual Leetón, que consistió en leer durante 20 minutos desde cualquier lugar.