Pachuca.- El nuevo embajador del Reino Unido, Jon Benjamin realizó una visita de trabajo a la capital del estado de Hidalgo, en donde participó en la tercera sesión solemne del Cabildo municipal.

Durante esta sesión, el presidente municipal, Sergio Baños Rubio le entregó la llave de la ciudad y un reconocimiento como huésped distinguido al embajador de Reino Unido, Jon Benjamin.

El alcalde señaló que Pachuca y Reino Unido coinciden en el deseo de que los ciudadanos y sus familias tengan una mejor calidad de vida.

«Solamente trabajando con valores podremos construir las ciudades, los países y el mundo que todos anhelamos, con justicia y con oportunidades para todos».

En su intervención el embajador agradeció el recibimiento por parte del presidente Baños e hizo un recuento histórico de los lazos entre Reino Unido y la ciudad a través de la minería.

«Continuaremos fomentando oportunidades de desarrollo en colaboración con las autoridades, mi estancia aquí ha sido maravillosa, experimentando la calidad de todos los hidalguenses y pachuqueños».

De igual forma el embajador y su esposa Carolina, recorrieron junto con el presidente Sergio Baños, su esposa Bárbara Montaño, y el secretario de Gobierno del Estado Simón Vargas Aguilar, diversos puntos turísticos, culturales y deportivos de la ciudad.

Los lugares visitados fueron el Museo de Minería, el Reloj Monumental de Pachuca y el Estadio Hidalgo.