La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) informó que en concordancia con el lema del Día Mundial del Turismo, el Tianguis de Pueblos Mágicos en su edición 2021 en la entidad, será un evento inclusivo y con acceso a todo el público.

En ese sentido, la dependencia estatal, señaló que la plataforma digital donde se llevará a cabo el evento cuenta con herramientas útiles para personas que presentan alguna discapacidad, por lo que la vuelve inclusiva.

Asimismo, la Secturh detalló que la plataforma digital quedará abierta durante un año, con el propósito de impulsar el intercambio comercial, así como promocionar los Pueblos Mágicos en el estado de Hidalgo.

El Tianguis se realizará de forma virtual, del 29 al 31 de octubre con sede bienal en Hidalgo, cuya edición contará con la participación de Qatar como nación invitada, de acuerdo con la información de la dependencia.

El Día Mundial del Turismo tiene como objetivo crear consciencia sobre el valor de esta industria y el poder que tiene para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cada año se celebra el 27 de septiembre porque en esa fecha, en 1970, se aprobaron los estatutos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en la Ciudad de México. Desde entonces, nuestro país ha sido punta de lanza en el sector turístico mundial.