Mediante las redes sociales y de manera presencial, habitantes del municipio comparten la ficha de búsqueda de Lalita Dasi Royo Alvarado, de 10 años, quien fue sustraída de su domicilio en la colonia Huapalcalco el viernes pasado y hasta el momento se desconoce su paradero.

De acuerdo con Claudia Abril Alvarado Toriz, madre de Lalita, el viernes 24 de septiembre salió temprano de su vivienda y al volver no encontró a su hija.

De inmediato, Alvarado Toriz alertó a las corporaciones de seguridad y dio avisó a sus vecinos de la calle Francisco Villa, quienes al revisar una cámara de seguridad privada comprobaron que la infante fue sustraída de la vivienda.

En el video, que circula en redes sociales, se puede observar dos vehículos color blanco estacionados frente a su domicilio y cómo unas personas cargan a Lalita Dasy y la suben a un automóvil.

Por lo anterior, la madre de la víctima realizó su denuncia ante el Ministerio Público por el delito de sustracción de menores; señalando al padre de Dasy como el presunto responsable, quien pudo realizar el ilícito con ayuda de otras personas que rentaban cerca de su domicilio.

Lalita Dasi vestía pijama morada con azul y no tenía zapatos, mide 1.53 metros, es de test clara con cabello castaño claro; en caso de tener información que pueda ayudar con su paradero, la población se puede comunicar al 775 145 9490.