A partir de hoy comienza el censo como parte del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el desbordamiento del río Tula, que se llevará a cabo en 18 localidades de siete demarcaciones que resultaron con daños por el fenómeno ocurrido el pasado 7 de septiembre.
Lo anterior, lo dio a conocer la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo a través de sus redes sociales, en donde especificó que el censo comenzará en los municipios de: Zimapán, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, Chilcuautla, Tasquillo y Tula de Allende.
En el caso de Zimapán, las comunidades en donde se recabará información respecto a los daños son: Las Vegas, Adjuntas y La Cruz; mientras que en Tlahuelilpan será en el Salitre y en la localidad del mismo nombre que este municipio.
Además, en Progreso de Obregón el censo iniciará en El Jardín, El Dho, Los Manantiales y El Moreno; así como en Chilcuautla que comenzará en Tlacotlapilco y La Estancia; de igual forma en Tasquillo será en Candelaria y El Arenal; finalmente en Tula se llevará a cabo en 16 de enero, Malinche y La Mora.
La dependencia federal exhortó a la población afectada de dichas comunidades, colonias y localidades a tener a la mano una copia de su identificación oficial y comprobante de domicilio del representante familiar.
Además, precisó que diariamente, por medio de la página de Facebook se informará a la ciudadanía de las localidades y colonias que visitará el personal del Bienestar, pues el censo se realiza casa por casa.


















